2016

Crea criaturas robóticas inspirados en diferentes entornos, robots de los años 50 con ciertos elementos prehispánicos, el reino surrealista es un hilo constante, perforación a través de referencias históricas y contemporáneas que le dan un sentido de relevancia dentro de nuestro lugar y tiempo. El trabajo de Pixel pancho es una estructura interconectada de historias. Los murales, las pinturas, las esculturas. Sus trabajos se pueden encontrar por las calles de Holanda, Polonia, Alemania, Italia, Colombia, Puerto Rico, etc.

 

Comienza su carrera artística a principios de los años noventa pintando sobre las paredes de su pueblo natal. Tras varios años como autodidacta, centrado exclusivamente en la pintura mural, en 2000 se traslada a Madrid para comenzar sus estudios de Bellas Artes en la facultad de la Universidad Complutense.Su lenguaje está formado por símbolos y códigos que suscitan una lectura cuidada, entre la narrativa de la pintura clásica y los discursos sociológicos del arte contemporáneo. Durante los últimos años ha realizado numerosas exposiciones e intervenciones en el espacio público alrededor de varios países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oriente medio. Su trabajo ha sido publicado en diversos libros y publicaciones de prestigio artístico.

 

 

DEN_XL
Licenciada en Bellas Artes, es una artista urbana muy fiel a esa denominación. Se ha labrado la suerte de poder ganarse la vida con su arte y urbana porque las influencias, la inspiración y muchas veces el lugar donde lleva a cabo su obra, la calle, así lo marcan. Presentes en gran parte del mundo, desde Tanger o Brasilia, de la mano del Instituto Cervantes, hasta Palestina, donde pintó en el conocido como “muro de la vergüenza”. Irlanda, Francia, Egipto, Reino Unido y Noruega, son algunos de los países en los que la obra de Eva está presente de manera profesional, además de en numerosas provincias de España.

JANK
Escritor de grafiti natural de Santander desde 1990. Un referente en el grafiti a nivel nacional y europeo, varias de sus obras se pueden ver por la ciudad de Santander concretamente en el parking de la calle Barcelona, canalejas, con intervenciones en el centro cívico de calle alta o entrada del túnel de Tetuán, comercios y casas particulares. Participante en exhibiciones a nivel europeo e internacional, París, Holanda, Alemania, Bélgica, New York, Palestina donde acudió con la ONG mujeres artistas por la paz para pintar el muro del gobierno Israelí en Belén, Jerusalén y Jericó.[/highlight]

  • DESVELARTE