2019

Ana Martins Conocida en el mundo del arte como Aheneah, artista y diseñadora portuguesa. Aheneah descubrió el mundo textil mientras tomaba una licenciatura en diseño gráfico la improbable combinación se produjo al mezclar sus conocimientos de diseño con las enseñanzas de bordado de su abuela. Desde entonces, el trabajo de Aheneah se ha convertido en un puñado de batallas entre procesos analógicos y digitales, métricas de tipo y niveles de fluffiness de lana. Su objetivo principal es deconstruir, descontextualizar y transformar una técnica tradicional en una gráfica moderna, conectando culturas y generaciones.

 

 

Udane Juaristi (Udatxo) es una pintora nacida en Azkoitia (Gipuzkoa). Estudió Bellas Artes en Bilbao y realizó una estancia en Paris. Durante sus estudios, pudo aprender las diferentes técnicas para emplearlas en sus obras y poco a poco poder descubrir su propio estilo. Mezclando pintura con collage y la técnica del transfer, ha llegado a un estilo propio y reconocible, donde el carácter urbano es el eje principal de sus obras. Ese carácter urbano tan anclado en su ser ha sido transformando su obra, hasta llegar a pintar paredes y murales de la calle. Y es que la calle, siempre ha sido fuente de inspiración en Ufane. Crea escenas a partir de las fotografías que va sacando en sus paseos por el mundo, a las que da
vida y color mediante la pintura.

 

Fabio Petani es un artista nacido en Pinerolo (Italia). Se graduó en Patrimonio Cultural en la Facultad de Letras y Filosofía de Turín con una tesis sobre arte urbano y cultura callejera desde sus orígenes hasta nuestros días, esta investigación lo acerca aún más a la escena artística. En las obras hay una desordenada armonía de líneas, formas y volúmenes que se integran entre sí con colores suaves y armoniosos mezclados con elementos que se rompen. La investigación analiza el aspecto químico y molecular de los objetos a partir de los cuales nace un largo trabajo de reconstrucción de los elementos de la tabla periódica; una producción cada vez más rica de detalles para resaltar una complejidad orgánica en constante cambio. Cada elemento químico, como cualquier planta, tiene de alguna manera una conexión con el entorno, el espacio o el contexto donde se crea el mural. La importancia del vínculo entre las obras y el contexto también se refleja en el trabajo sobre madera, papel u otros medios alternativos en los que Petani intenta dejarse llevar por el material para terminar la tabla periódica con un grupo de obras que cuentan una alquimia entre el arte. , química y naturaleza. Sus trabajos se pueden ver en Países como, Italia, Noruega, Francia, Alemania, Grecia, Ucrania, Inglaterra, Rumania, España, Etc.

 

Quique Ortiz, licenciado en Bellas Artes por la UPV/EHU y titulado Máster de Producción e Investigación Artística por la Universitat de Barcelona UB. Actualmente vive y trabaja en Santander donde se mantiene en constante formación. En su proyecto artístico utiliza la pintura y el dibujo bajo un tratamiento figurativo, de tinte realista, orientado a crear imágenes de ambientes y atmósferas intimistas, en su mayoría escenas nocturnas y oscuras, donde los elementos reconocibles; figuras humanas, plantas, flores, vehículos, ventanas y muros se adivinan por la luz focal, eléctrica y otras, de fogonazos que dirigen la mirada a una máxima atención. Imágenes inquietantes, en ocasiones perturbadoras, donde se pone de manifiesto, de modo sutil y crítico, la manipulación que hace el hombre en el entorno, en la naturaleza. El proyecto que viene desarrollando en los últimos años consiste en la realización de pinturas y dibujos que documentan diversas acciones llevadas a cabo por el Frente de Liberación Animal (FLA), también conocido por su nombre en inglés Animal Liberation Front (ALF), nombre del colectivo de activistas por los derechos de los animales no humanos que usan la acción directa no violenta para liberarlos y rescatarlos de instalaciones, sabotear éstas como modo de protesta y boicot económico a la experimentación con animales, su uso como vestimenta, alimento u otras industrias basadas en la explotación humana hacía éstos.