RECUPERA EL BARRIO

BARRIO PESQUERO con Simetria Creativos

 simetria02

Recupera el Barrio no sólo es un proyecto de la asociación Simetría Creativos. Es una experiencia de recuperación de espacios urbanos realizado junto con la comunidad.

La Sostenibilidad del planeta empieza en el barrio en el que vivimos, en nuestro trabajo, junto a la gente que convivimos y a la que cada día saludamos. Estamos inmersos en un proceso de cambio social, mental, político y económico que nos plantea un escenario incierto y nos obliga a trabajar para recuperar aquella esencia de nuestras relaciones y horizonte mucho más sostenible a las generaciones futuras.

Desde aquí planteamos distintas acciones que son de carácter creativas, que trabajando en un entorno de desarrollo local junto a la comunidad en base a una educación cultural y sostenible, y que con la colaboración de agentes especializados en los distintos sectores implicados, buscan recuperar aquellos valores tradicionales perdidos y la identidad de la zona.

Las personas y el medio ambiente son los ejes principales de dichas actuaciones, en pro de una mejora de la calidad de vida,  buscando la identidad del espacio a recuperar, así como facilitar la igualdad de oportunidades y el acceso a la creación cultural.

El cambio en el mundo empieza en nosotros…

  • DESVELARTE