TARDE DE ACCION “Acción!MAD”

 

PERFORMANCE

 

  Nieves Correa & Abel Loureda

Ambos compartens el mismo concepto acerca de la performance: simplicidad, no tecnología, objetos e ideas cotidianas… El proceso de creación en su trabajo tiene relación con sua vida, sus esperanzas y su relación como una reflexión inconsciente de su proceso de conocimiento común. El azar, como tan a menudo en sus vidas, es un factor determinante que resuelve muchas de sus performances.

Trabajan siempre con una “partitura” fija con la que controlan el TIEMPO, el ESPACIO y sus PRESENCIAS. Lo que sucede en los resquicios de esa “partitura” es siempre una sorpresa tanto para ellos como para la audiencia. Un equilibrio entre el control y el azar, lo consciente y lo inconsciente, sobre yo y nosotros.

Casi todas sus performances, sino todas, se pueden leer desde el punto de vista de las relaciones inter-género en un contexto íntimo, pero también social. Finalmente una pareja es una micro-sociedad reflejo de un sistema mas amplio.

TALLER

 

NARRATIVAS DEL CUERPO

Bajo el título “Narrativas del Cuerpo” este taller proponen una reflexión en sobre el proceso de creación en base fundamentalmente al CUERPO, y su relación al ESPACIO/CONTEXTO, entendido este tanto desde lo formal como desde lo cultural y lo social y con la idea de TEMPORALIDAD como premisa. Desde el análisis de estos tres elementos formales vamos a tratar de desarrollar propuestas de intervención “no narrativa” que se mostrarán públicamente.

El debate, la discusión y el análisis son fundamentales, se trata de construir un aprendizaje en común en base a la práctica y a la reflexión tanto individual como colectiva de todo aquello que sucede y se propone intensificando la crítica constructiva del trabajo.

El taller abierto a todos aquellos que estén interesados en profundizar sobre la investigación, la creación y los procesos de trabajo desde el cuerpo en todas sus facetas: artes escénicas, arte de acción, performance, arquitectura, danza, circo, artes visuales, vídeo, moda, diseño, … finalmente el cuerpo, nuestro cuerpo, esta íntima y consustancialmente ligado a nuestra vida.

ada_diez