CHARLAS “¿Para todos los públicos?”

El ciclo de charlas-coloquio, coordinado por Marta Mantecón, incorpora un nuevo dispositivo crítico: la conferencia-performance, con el objeto de profundizar en cuestiones relacionadas entre arte y público.

NOE BERMEJO
 
¡Se busca público!’

Vive y trabaja en Valencia. Es licenciado en Bellas Artes con un máster en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia, donde actualmente realiza su tesis doctoral. Completa su formación con estudios de artes visuales en la Facultad de Bellas Artes de San Ero en la Universidad de Vigo y en la Antigua Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México.Ha mostrado su obras en numerosas exposiciones en salas e instituciones de carácter nacional e internacional, trabajando siempre en torno a la identidad y los atributos que sustentan la idea del “yo”.La fotografía familiar se convierte en el eje vertebrador de sus propuestas, que siempre derivan en instalaciones en el espacio en las que el espectador forma parte activa de la construcción narrativa de la pieza. Su última comparecencia individual, bajo el epígrafe “De un color sufrido: Alivio de luto”, tuvo lugar entre los meses de abril y junio de 2015 en los espacios Tasneem Gallery y El Palomar de Barcelona. Desde los colectivos de artistas “La tejedora CCeC” y “La Comunidad” genera proyectos de marcado carácter público y cooperativos que se plantean como alternativa pero también como ampliación de su obra propia.

www.noebermejo.blogspot.com.es

foto_Noé Bermejo

               

ESTHER ESTEVEZ
 
“De la pureza al contagio. El Arte como bien común’

Es maestra en la Escuela Pública, es Licenciada en Bellas Artes y Psicopedagogía, y actualmente desarrolla su tesis a través del Doctorado de Educación y Equidad. A través de la performance, la escritura o el dibujo, la artista trata de diluir los límites entre lo privado y lo público, analizando las relaciones de lo individual y lo colectivo. Sus trabajos más recientes en vídeo, manifiestan sus preocupaciones sociales desde un punto de vista intimista, fantástico y siempre desde una perspectiva feminista. Recientemente ha participado con sus obras en la Feria Másquelibros, y en proyecciones internacionales en Fönhfest (Innsbruck), Cinescultura (Ratisbona) y en los Institutos Cervantes de Nueva York, Varsovia, Bruselas y Beijing.Junto a Marta Olaso dirige la agenda cultural “Skylab, cultura y experimentación” (Torrelavega – Sofía), un lugar de encuentro y participación, destinado al intercambio de discursos culturales alternativos (http://skylabtorrelavega.blogspot.com.es), siendo una de las jóvenes gestoras culturales seleccionada en 10×10, de Pública13. En 2014 y a través de su estudio-documental “Ellas, artistas. Un estudio cualitativo sobre trayectorias profesionales y el reconocimiento artístico” creó la plataforma Ladyfest Norte (ladyfestnorte.tumblr.com),que surge con la intención de dotar de visibilidad y apoyar el reconocimiento histórico de las artistas y colectivos, favoreciendo la redistribución y la creación de redes profesionales. En 2016 se estrenará su primera película como guionista y directora, un proyecto colaborativo apoyado por la Consejería de Cultura de Cantabria titulado “En línea”.

www.plisotic.com

foto_Plisotic

 

  • DESVELARTE